Por: Cortesía

Puebla

Piden investigar y sancionar venta de vacunas contra el Covid-19 en redes sociales

Puebla, Pue. A través de redes sociales fue detectado un intento de comercializar vacunas contra el Covid-19 en la entidad, según reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar las investigaciones correspondientes contra el responsable, el cual afirma ha sido identificado como asistente de una exdiputada local, aunque omitió revelar su nombre.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que desde su administración evitarán que haya personas beneficiadas directamente con la venta de vacunas contra el Coronavirus, acto que puede llegar a ser sancionado con hasta 10 años de cárcel, gracias a reformas al Código Penal de Puebla que aprobó el Congreso del Estado a inicio del año.

"Alguien que se dedica a navegar en redes, que está vinculado con los medios, era asistente de una diputada en el Congreso local y está vendiendo vacunas el muchacho, se está anunciando. Ya pedí que den cuenta de este asunto a la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones, no vamos a bajar la guardia, ni vamos a dejar que pillastres hagan este tipo de cosas", profirió.

Tras el pronunciamiento del mandatario estatal, el diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, coincidió con Miguel Barbosa y pidió que este hecho, que calificó de deplorable, sea investigado hasta sus últimas consecuencias y se aplique la ley contra la persona responsable, pues hizo énfasis en que la pandemia es un tema delicado.

Las penas por venta de vacunas anticovid son de entre cinco a siete años de cárcel contra los responsables de su comercialización, mientras que los médicos que incurran en esta clase de actos recibirían hasta 10 años de cárcel, además de la suspensión de su cédula profesional.

Temas relacionados: