Puebla, Pue.- A pesar de las restricciones sanitarias implementadas para evitar más contagios de Covid-19 en el país, en la ciudad de Puebla siguen sin respetarse dichas medidas, pues aún se pueden observar familias, parejas y compradores en las calles.
En un recorrido realizado por Enfoque por distintos puntos del primer cuadro de la ciudad se observó que cientos de poblanos siguen haciendo su vida normal, gente incluso en el zócalo capitalino leyendo el periódico o reuniéndose con amigos para sólo platicar.
Cabe señalar que la capital del estado es uno de los municipios con mayor número de contagios y muertes por Covid-19 y de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, se reveló que por lo menos 10 personas fallecen de manera diaria.
A pesar de las constantes advertencias y restricciones aplicadas por parte de las autoridades, los poblanos siguen sin atenderlas, por lo que el gobierno estatal teme que el próximo 10 de Mayo, día en que celebran a la madres sea motivo para incremente el numero de aglomeraciones.