Por: Cortesía

Puebla

Pocas unidades del transporte público han acudido a realizar la verificación vehicular, reporta Medio Ambiente

Puebla, Pue. Las unidades del transporte público colectivo han registrado menor participación en el proceso de verificación vehicular que inició la semana pasada en Puebla, según informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien dijo que los taxis y los autos de servicio de plataforma como Uber, así como particulares, son los que más han cumplido.

La funcionaria estatal expuso que buscarán coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para generar difusión y mejorar estrategias para que los concesionarios del transporte público cumplan con este trámite obligatorio. Asimismo, indicó que se contempla abrir líneas y horarios específicos para que al cumplir con esto no se generen afectaciones en el servicio que brindan a la ciudadanía.

"Hemos estado trabajando con la Secretaría de Movilidad y Transporte para que nos ayude a generar difusión y estrategias, porque eventualmente tendremos que abrir líneas y horarios específicos para no afectar el servicio que se ofrece a los poblanos, pero que se cumpla con esta obligación", profirió la secretaria de Medio Ambiente.

De igual forma, hizo un llamado a los concesionarios del transporte público para que se acerquen a cualquiera de las dos dependencias, a fin de que se les puedan otorgar facilidades para que realicen la verificación vehicular, con la cual tendrán que cumplir de forma obligatoria durante lo que resta de este año.

En breve lanzarán convocatoria para abrir más verificentros

Beatriz Manrique también reveló este lunes que en próximos días quedará publicada la convocatoria para la licitación de otros 17 verificentros, por lo que hizo un llamado a todos los interesados para que se preparen con la elaboración de su presentación, al igual que sus propuestas técnicas y administrativas.

Puntualizó que los centros de verificación vehicular que en breve se estarán licitando están contemplados para operar en los municipios de Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, chalchicomula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

"Va a haber pronto una convocatoria para que quienes se interesen, con experiencia en esta materia, puedan participar en la licitación para otorgar estas concesiones. Va a haber un verificentro en cada uno de los municipios mencionados, con lo que se espera atender la demanda del parque vehicular de cada zona", profirió Manrique Guevara.

Con la apertura que se tiene contemplada de 17 nuevos verificentros, los municipios de San Pedo Cholula y San Martín Texmelucan contarían con dos centros de verificación vehicular, pues actualmente ambos ya cuentan con uno que opera desde el pasado lunes 24 de octubre.

Temas relacionados: