Puebla, Pue.- La colocación de un tope sin señalética en el bulevar 18 de Noviembre ha generado una serie de inconvenientes para los automovilistas que circulan por la zona. Según reportes, al menos cinco accidentes se han registrado en menos de 24 horas debido a la falta de aviso sobre el reductor de velocidad.
@periodicoenfoque #puebla #rapidosyfuriosos #topes #mex #mexico?? #noticias #viral #humor #fyp #foryou ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) - LEOPARD
Ante esta situación, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ordenó a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad intervenir de manera inmediata para señalizar el sitio y evitar más percances. Asimismo, indicó que se sancionará, si es necesario, a la empresa responsable de la obra, que no concluyó las labores de señalización.
“Los vecinos sí pedían la señalética y topes porque la cantidad de personas que cruzan en la misma avenida están en riesgo a la velocidad de los vehículos. En conclusión, el tope es necesario, pero de manera correcta con la señalización para garantizar el paso de los peatones y que los vehículos automotores puedan también transitar sin ningún riesgo”
El edil explicó que el tope fue construido por la empresa que edifica una plaza comercial en el mismo punto, pero que no cumplió con los parámetros establecidos por el Gobierno de la ciudad. Añadió que el tope es necesario porque los conductores no respetan el límite de velocidad y que los mismos vecinos lo habían solicitado.