Puebla, Pue.- La secretaría de Seguridad Pública llama a los ciudadanos a tener cuidado en las ofertas de empleo que encuentran en redes sociales o internet, debido a que se han registrado casos, donde son empresas ficticias y aprovechan para cometer ilícitos.
Según el reporte de la dependencia indica que el rubro en el que más se registran casos de delitos es en los casos de empresas de agencias de edecanes y modelos, donde las mujeres acuden a solicitar trabajo y son víctimas de algún delito en contra de su persona.
Mediante la Policía Cibernética se detectó que hay empresas dedicadas a dicho rubro donde el principal atractivo es el reclutamiento de féminas, así como algunas que ofrecen salarios, horarios flexibles, personas sin experiencia donde tienen que ser jóvenes.
Refiere que con estas acciones realizan la empatía necesaria para los interesados, lo que ocasionan que puedan mandar fotografías semidesnudos o en totalidad, que con esto seleccionan a la víctima y la citen para la supuesta entrevista y les explican que son empleos dirigidos a la prostitución, donde tienen que entregar una cuota diaria, así como les exigen diferentes cantidades de dinero o encuentros sexuales a cambio de no subir las imágenes a redes sociales o enviárselas a su familia.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda verificar la calidad del servicio, pero sobre todo verificar que sean reales y que se dediquen a lo mencionado en el anuncio, con la finalidad de evitar daños a su persona.