Puebla, Pue.- Hasta el momento no se cuenta con focos rojos para los festejos del 15 de septiembre, por tanto serán mil 100 efectivos de Secretaría Seguridad Pública que realicen acciones de vigilancia y atención a ciudadanos el próximo 15 y 16 de septiembre en los 217 municipios, así lo dio a conocer Idelfonso Amezaga Ramírez, titular de dicha dependencia.
“Buscaremos que se tenga la convivencia sana, por esta razón implementaremos cercos de seguridad, para evitar que ingreses a las plazas con objetos que dañen a los ciudadanos, por esta razón trabajamos en un plan dirigido a supervisar las calles, los accesos a las plazas con detectores de metales, así como anunció que existirá personal femenino para dar revisión cotidiana a mujeres”, dijo.
El funcionario estatal reveló que se tiene mes y medio que se comenzó con los preparativos del operativo de fiestas patrias en el cual participarán las secretaría de Seguridad estatal, las policías municipales, así como elemento de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Al cuestionarle si existen municipios que requieren mayor atención respondió: “No, no, en general todo el estado requiere atención y estamos en todo el estado, pero así, como tal, no existe algún indicio, ningún municipio, todo está en calma y tiene que funcionar bien”, dijo.
Para finalizar, Amezaga Ramírez indicó que ningún edil ha solicitado mayor atención o seguridad para estas fechas, sin embargo dijo que al estar en comunicación se les ha solicitado que implementen un plan de acción.