Por: Cortesía

Puebla

Policías de Acatlán no fueron detenidos por asesinato de director de Seguridad Pública: Barbosa

Puebla, Pue. Los 20 policías municipales de Acatlán de Osorio que fueron detenidos durante el domingo 1 de mayo están siendo revisados por el desempeño de sus funciones, no por la ejecución del director de Seguridad Pública de aquella demarcación, Héctor García Hernández, aclaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Miguel Barbosa expuso que los 20 uniformados del municipio de Acatlán fueron trasladados a la ciudad de Puebla por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les revisen las licencias de uso de armas y sus uniformes. Asimismo, destacó que con esta investigación a los policías municipales están saliendo a la luz muchas más cosas.

"Fueron 20 integrantes de la Policía Municipal, y con esto están resultando más cosas, pero no precisamente están vinculados al asesinato del director de Seguridad Pública, pero es parte de la revisión, esto lo tenemos que hacer en muchos lados", profirió el mandatario estatal durante su videoconferencia matutina, donde también mencionó que trabajarán para esclarecer las cuatro muertes que ocurrieron en Tilapa durante el fin de semana.

En ese sentido, mencionó que la forma en que se presentaron estos decesos le hace pensar que pudo tratarse de ejecuciones del crímen organizado, no obstante, dijo que no se les calificará como tal hasta que se aclaren los hechos.

"Es gravísimo ¿De qué se trató? Tres en un campo de fútbol y uno en una taquería, quiero saber de qué se trata; la causa, el origen, parecen ejecuciones, pero no vamos a calificarlo así hasta tener los elementos", añadió.

La madrugada del domingo 1 de mayo fue reportado que en un campo de fútbol del municipio de Tilapa hombres armados llegaron en motocicletas para disparar y matar a tres personas, y minutos más tarde, asesinaron a una cuarta persona.

 

Temas relacionados: