Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que habitantes de las Cumbres de Maltrata son los responsables de los asaltos a transportistas que se ejecutan en la zona de la caseta de esperanza, en la carretera Puebla-Veracruz, aunque aseguró que este problema ya no es tan grave como antes.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que la inseguridad que se vive en la zona de Cumbres de Maltrata es un tema muy viejo que se ha ido atendiendo con la colaboración de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como elementos municipales, por lo que el nivel de delincuencia ha ido a la baja, sin embargo, admite que la delincuencia persiste.
"Ya no está como estaba antes, pero sigue habiendo porque son los pobladores de las comunidades que están en las Cumbres los que hacen eso. Hemos detenido a muchos, son los pobladores", profirió el mandatario estatal, quien además mencionó que este tipo de robos normalmente ocurren cuando se realizan bloqueos en carreteras, los cuales son aprovechados para asaltar a los vehículos que se detienen.
Robo a Moderatto ocurrió en jurisdicción del Estadp de México: Barbosa
Sobre el robo a la banda Moderatto, que ocurrió en la madrugada del pasado viernes 29 de abril, Miguel Barbosa declaró que han hecho el compromiso de seguir investigando este hecho, por lo que se mantienen las labores de búsqueda del equipo de esta agrupación.
Destacó que el profesionalismo de Moderatto fue lo que permitió que su presentación en la Feria de Puebla no fuera cancelada, y subrayó que el robo de su equipo ocurrió en jurisdicción del Esrado de México, mientras que el tráiler que transportaba a éste fue encontrado en una zona que sí le correspondía a la entidad.