Foto: Cortesía

Puebla

Por falta de respuesta a demandas laborales piden destituir a titular de Conciliación

Puebla, Pue. Debido a la falta de respuesta y al estancamiento de demandas laborales que se ha presentado en la Junta de Conciliación y Arbitraje desde que se retomaron actividades, el colectivo Abogados Laboristas del Estado de Puebla enviaron una solicitud al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para solicitir que el titular de dicho órgano, Mario Arturo Daza Buendía, sea destituido.

En la referida solicutd, el colectivo de abogados señalaron que Mario Arturo Daza Buendía ha demostrado ineptitud al frente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues argumentan que ha habido omisiones, conflictos y falta de respuesta a por lo menos 4 mil demandas laborales. Además, señalan que su forma de actuar demuestran que hay un desconocimiento en el reglamento de este órgano, así como de la Ley Federal de Trabajo.

"Dada la notoria ineptitud demostrada por el que lleva la misma, se pide formalmente la renuncia del que hasta ha mal conducido a un órgano de impartición de justicia de gran importancia social", reza el escrito enviado al mandatario estatal, el cual también señala que desde el reinicio de actividades en la Junta se demostró que no hay personal suficiente en la misma para atender todas las demandas de abogados.

La Junta de Conciliación y Arbitraje, que volvió a actividades el pasado 5 de octubre, estaría afectando a por lo menos 4 mil demdnas laborales en curso debido a los malos manejos que han demostrado, lo cual podría causar repercusiones en la vida de ex trabajadoras que acusan haber perdido sus empleos bajo circunstancia irregulares e injustas.

 

Temas relacionados: