Puebla, Pue.- En lo que va de la pandemia los casos de depresión en los jóvenes de la capital poblana aumentaron en 46 por ciento, así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Gissel Santander Soto.
En conferencia de prensa detalló que al mes se han atendido a 30 jóvenes en un rango de edad de los 15 a 29 años con síntomas de depresión o ansiedad, esto debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Agregó que el tema de la pandemia hizo que los índices aumentaran en la depresión de los jóvenes, no solo en el municipio de Puebla, sino en todo el mundo, por lo que a partir de la atención clínica que tienen en el Instituto han detectado que aumentó en un 46 por ciento de estos casos.
Asimismo detalló que seis millones de jóvenes en el país refieren tener síntomas depresivos y solo el 10 por ciento de ellos busca atención oportuna.
"Desde el instituto, hemos buscado brindar atención oportuna a esta problemática al ofrecer atención psicológica mediante consultas gratuitas a la población joven del municipio, atendiendo afecciones como ansiedad, pensamiento suicida y sintomatología de depresión a aproximadamente 30 jóvenes mensualmente”, explicó.