Puebla, Pue. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, entregó a la próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN) su agenda para la LXI Legislatura, con lo cual, el blanquiazul velará por los intereses del instituto político pues lo incluirán en su plan de trabajo, debido a que en la próxima Legislatura no habrá ningún diputado perredista.
En rueda de prensa, el dirigente del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, dijo tener confianza en que los legisladores del PAN, con quienes formaron la alianza Va por Puebla, promoverá las iniciativas que les entregaron este día a pesar de que provengan de un partido de izquierda, ya que estos derivaron de acuerdos establecidos desde la conformación de dicha coalición.
No obstante, el próximo coordinador de diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, puntualizó que el PRD y el PAN promoverán juntos iniciativas en temas como el medio ambiente y desarrollo metropolitano, entre otras, pero dijo que la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios no serán iniciativas que promuevan, aunque esta último ya fue aprobado por la actual Legislatura.
??La dirigencia del #PRD en #Puebla, y diputados electos, presentaron la agenda legislativa que promoverán junto al @PANPUEBLA en el Congreso del Estado. Temas como la despenalización del aborto no están contemplados. pic.twitter.com/nV3Ax7t32q
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) July 5, 2021
A pesar de que el PRD no logró ningún lugar en el Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, afirmó que la alianza que conformó con el PAN y el PRI sí tuvo buenos resultados, pues consideró que Morena no obtuvo buenos resultados políticos y ahora "no está en las mismas condiciones que hace tres años".3
Sin embargo, reconoció que si es necesarip hacer una reestructura en el partido pensando en el próximo proceso electoral del 2024, incluso si eso significa que deba abandonar la dirigencia.