Puelba, Pue.- Ante la tarifa preferencial para estudiantes de nivel básico, medio y superior del estado que entró en vigor el pasado 22 de octubre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que están elaborando el proceso de credencialización a fin de garantizar la correcta aplicación del descuento en el transporte público.
Lo anterior después de que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (STM), Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que ante el aumento de 8.50 pesos a la tarifa del transporte los alumnos de instituciones públicas y privadas, no serán acreedores a esta medida, por lo que el gobierno del estado implementará un proceso de credencialización.
Entrevistado por una radiodifusora local, el secretario de educación en Puebla, indicó que la dependencia encargada de las políticas educativas, emitió un comunicado a las instituciones educativas de la entidad para que comiencen a generar un padrón de los alumnos.
Lozano Pérez, puntualizó que las instituciones tanto públicas como privadas deberán de expedir de forma gratuita las credenciales para los estudiantes.
“En este caso la secretaría ha girado una instrucción para que todas las instituciones educativas generen un proceso de credencialización, y esta debe de ser gratuita”, advirtió el funcionario estatal.