Puebla, Pue.- Con la finalidad de localizar la unidad más cercana en caso de emergencia de una persona con infarto, se lanzó la aplicación “Código Infarto” la cual ayudará a los ciudadanos a que puedan recibir la atención necesaria y de manera oportuna en las clínicas que trabajan de manera conjunta.
El coordinador de Informática del IMSS en Puebla, Jefté de Jesús Vera Espinosa dio a conocer que estás acciones se realizan como parte de las funciones de la aplicación IMSS-Digital, la cual es gratuita para todo tipo de celulares iOS y Android.
“Con esta aplicación se puede determinar el estado de salud de los usuarios o derechohabientes, cuenta con un cuestionario que el usuario puede llenar para que pueda conocer si tiene los síntomas o esta pasando por una situación complicada de salud que se acerque a un infarto”, dijo.
Ante esto, dio a conocer que en 2017 atendió 350 casos de infarto agudo al miocardio y que cada año se ha visto un incremento de hasta el 15 por ciento, de ahí la importancia de encontrar esquemas preventivos, por lo que exhortó a mantener una vida saludable con la finalidad de que bajen sus niveles de colesterol, bajar de peso y realizar acciones en pro de un tratamiento apegado a la instrucción médica.
Para finalizar compartió que los síntomas que podrían indicar un infarto son: presión o dolor en el pecho, sensación de compresión, falta de aire, sudoración fría, fatiga, mareos repentinos y pérdida del conocimiento.