Derivado de los constantes robos en diferentes carreteras de la república mexicana, el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, evitó dar cifras respecto del número de asaltos que sufren los transportistas en los tramos carreteros de Puebla.
En entrevista al término de la inauguración de la XVIII EXPO ANAM 2019 a llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla, Landáburu Llaguno, sostuvo que continúan atendiendo el tema de la inseguridad con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño a nivel federal, así como con el Gobierno de Puebla.
“Podemos hablar de cosas positivas. No voy a hablar nada de inseguridad, vamos a hablar positivamente de México”, sentenció.
Tras los continuos asaltos en las carreteras, el presidente de la ANAM, evitó mencionar números rojos en la entidad, de la misma manera rehusó dar una postura sobre una mejoría con relación a la estrategia de seguridad que implementó el gobierno federal en los tramos carreteros.
“Esperamos que esto vaya bajando cada vez porque si no hay lugares donde va a hacer muy problemático seguir surtiendo. El crimen organizado se ha moviendo dependiendo a dónde lo vayan empujando, así ha sido toda la vida”, comentó.
Cabe destacar que recientemente, proveedores de la ANAM, dieron a conocer que los tramos más peligrosos son San Martín Texmelucan-Córdoba, Puebla-Orizaba y la Tehuacán-Orizaba. Por esta razón, Landáburu Llaguno abrió la posibilidad de dejar de surtir mercancía en algunas localidades de los municipios antes mencionados.
En otro orden de ideas, el ejecutivo, confió que con la XXIII Expo ANAM 2019 capten alrededor de 60 mil millones de pesos, en la cual participan más de 300 empresas de todo el país.