Puebla, Pue. Debido al aumento de contagios y los ingresos a hospitales a causa del Covid-19, el estado de Puebla podría estar pasando a color naranja dentro del semáforo epidemiológico local, es decir, riesgo alto de infección, según advirtió el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien señaló que las seis regiones de la entidad están actualmente en amarillo, pero todas presentan una tendencia ascendente en cuanto a casos de Coronavirus.
El funcionario estatal expuso que la curva epidemiológica comenzó a mostrar un incremento preocupante a partir de julio, pues detalló que durante junio, el promedio de casos diarios era de 30, mientras que para el mes en curso, pasó a 60, aunque mencionó que hay días en los que se llegan a contar hasta los 100 contagios.
Asimismo, indicó que del 7 al 12 de julio, los hospitales del estado de Puebla reportaban a 127 personas internadas a causa de infección por Covid, y actualmente ya son 185 los hospitalizados.
"En cinco días se pasó de una tendencia estable a una curva vertical con niveles similares a los de abril. Con estos elementos es claro que nos encontramos ante el ciclo de una tercera ola de contagios, cuya magnitud dependerá del esfuerzo coordinado de contención social en el marco del pacto comunitario. De no tomar medidas, las consecuencias pueden ser complicadas, el objetivo es poner freno cuanto antes para revertir la tendencia", profiró.
Mencionó también que la capital de Puebla sigue siendo el centro de los contagios, ya que aloja el 71 por ciento del total registrado a lo largo de la pandemia, no obstante, insistió en que todas las regiones muestran una alza en contagios.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de la @SaludGobPue este martes:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) July 13, 2021
?53 nuevos contagios y no se reportaron defunciones
?239 casos activos distribuidos en 27 municipios.
?185 hospitalizados, 24 con ventilación mecánica.
NO BAJES LA GUARDÍA?#Noticias pic.twitter.com/ACVXMokoTs