Puebla, Pue.- Luego de que se virilizara un video en donde se aprecia a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla golpear a un comerciante y que realizó al menos un disparo al aire en calle 10 Poniente y 11 Norte, la titular de la dependencia María de Lourdes Rosales Martínez aseguró que se investiga si se aplicó el protocolo de acción.
En entrevista, la funcionaria informó que por el momento el elemento no ha sido suspendido por el incidente; sin embargo, fue asignado a realizar otra actividad.
“Se investiga el caso y una vez que obtiene el resultado se transmite a la Comisión de Honor Justicia para la sanción correspondiente. El elemento no está suspendido, él está haciendo otro tipo de funciones y tiene el tema de que cumplir con la investigación correspondiente”, dijo.
Lourdes Rosales agregó que se investigará si las detonaciones que hizo el policía en pleno Centro Histórico fue con base a los protocolos de acción, subrayó que de no ser así habrá sanciones.
Cabe señalar que a través de Twitter, la SSC precisó que la intervención policial derivó de una petición de ayuda en la zona; sin embargo, no hubo una explicación por la excesiva violencia.
Así va el abuso de autoridad en #Puebla. ? Un elemento de la @SSC_Pue se agarró a golpes con un comerciante en la 10 Poniente y 11 Norte. Es necesario que el elemento sea despedido como medida ejemplar. ? @PueblaAyto @SSPGobPue @GenovevaHuerta @LourdesRMtz @MiguelAmezaga pic.twitter.com/ai5cqzaKLz
— Bon Miller (@bon_miller) November 25, 2019