Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Administración (Secad) de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, anunció que denunciará por difamación a grupo de trabajadores sindicalizados que señalaron al ayuntamiento de presuntos actos de corrupción.
En entrevista, el morenista negó que la Comuna haya cometido “fraude” al entregar uniformes con logotipos de la administración pasada como nuevos.
“No tenemos contubernio con el sindicato ni el dirigente del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla (Gonzalo Juárez Méndez) necesita a alguien que lo defienda, nosotros no vamos a defender a nadie. (…) Ninguno de los presuntos delitos que ellos denuncian (fraude con entrega de uniformes) califa, toda vez que el ayuntamiento no ha pagado un peso por la prestación del contrato. Estamos sobre la revisión de las prendas y de la calidad, hasta que no estemos con entera satisfacción no se va a pagar. No hay fraude, la empresa cometió un error”, dijo.
Rodríguez Juárez agregó que si la Contraloría u otra instancia considera que la empresa Gráfico Puebla SA de CV intentó cometer fraude, será responsabilidad de las autoridades quienes acrediten el delito.
“Que quede claro empresa Gráfico Puebla nos entregó prendas con vicios ocultos”, expresó.
Cabe recordar que ayer 24 de noviembre sindicalizados se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar que se exhibió en redes sociales el “fraude” que cometió el secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, al entregar uniformes “reciclados” a los trabajadores sindicalizados de los departamentos de Servicios Públicos como Parques y Jardines, Alumbrado Público y Maquinaria Pesada; elaborados con material reutilizado al sobreponer el logotipo del gobierno municipal actual encima del logotipo de la administración anterior, y que fue reconocido por dicho funcionario municipal en conferencia de prensa el pasado día jueves 21 de noviembre del presente año, lo que representa evidentemente un severo daño por varios millones de pesos al erario municipal.
“Es importante resaltar que el fraude fue descubierto y señalado públicamente por los trabajadores sindicalizados disidentes a los que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco y el exdirigente sindical Gonzalo Juárez constantemente los hostigan y discriminan, pues gracias al paro de labores y presión que efectuaron en los Departamentos de Servicios Públicos, se denunció la falta de herramienta y material donde se exhibió públicamente dicho fraude; lo que demuestra el contubernio entre el secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla Leobardo Rodríguez Juárez y el exdirigente sindical Gonzalo Juárez Méndez", señalaron.
Los sindicalizados agregaron que en los próximos días denunciarán ante las autoridades competentes "la grave situación" que prevalece al interior del ayuntamiento de Puebla, esto para que se investigue si los uniformes son reciclados, remendados o pretendieron ser reutilizados, pues aseguran que no son de buena calidad ni se encuentran en buen estado.