Puebla

PRI estatal exige una investigación sobre supuesta venta de menores en el DIF

Puebla, Pue. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, urgió a las autoridades a investigar la venta de menores de edad que supuestamente ocurrió a través del Sistema Estatal DIF durante anteriores administraciones, y que de igual modo se castigue a quienes resulten responsables por dichos actos.

En rueda de prensa, el priista dijo que la venta de menores que denunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, es un tema grave que requiere de una investigación a fondo, por lo que espera que las acusaciones tengan certeza y no solo se hayan hecho para llamar la atención en medios de comunicación, mientras tanto, dijo que el PRI será promotor de que se aplique la ley.

Del mismo modo, no descartó la posibilidad que algún exgobernador emanado del priismo pudiera estar vinculado en este tipo de hechos, por lo que no se atrevió a deslindar de responsabilidades a su partido, no obstante, insistió en que es necesario emprender una investigación.

"Desde luego que el PRI como hoy y siempre lo ha hecho, es promotor de que se cumpla y se hagan las investigaciones correspondientes y de aplique la ley y se castigue a los responsables. Quien ya lo denunció debería hacer todo el proceso para castigar a los responsables porque no es un tema menor, es la niñez poblana", profirió el exdiputado.

Es importante recordar que este hecho fue expuesto por el mandatario durante la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, no obstante, hace unos días manifestó que la investigación al respecto continuará de forma privada, sin darse a conocer más detalles de manera pública.

Temas relacionados: