Después de que un alumno del Instituto Mexicano Madero (IMM) hizo público en sus redes sociales imágenes de violencia asociados con la institución, el colegio privado, informó la suspensión del estudiante del plantel Zavaleta hasta realizar las investigaciones correspondientes.
Mediante un comunicado difundido en las redes sociales del colegio privado, descartó que el alumno llevara a cabo un plan para atentar contra la comunidad estudiantil como trascendió por propios alumnos y padres de familia, ya que solo publicó en su cuenta de Facebook “memes”.
Sin embargo, ante tal situación la institución decidió reforzar las medidas de seguridad y vigilancia al interior de la escuela, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad maderista.
De acuerdo con versiones periodísticas las publicaciones del alumno estaban relacionadas con tiroteos y hechos violentos lo que originó pánico entre la comunidad estudiantil y padres de familia.
En ese sentido, informaron que la institución cuenta con departamentos de seguridad y 150 cámaras de circuito cerrado, el cual es monitoreado las 24 horas del día.
“Estamos al tanto de los hechos que aquejan y preocupan a nuestros padres de familia, y por esta razón, les informamos que ya se han tomado las acciones pertinentes y el alumno que ha generado incertidumbre ha sido suspendido de la institución hasta que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, las medidas de seguridad y vigilancia serán reforzadas”, exponen en el comunicado.
Finalmente, el Instituto Mexicano Madero, informó que las actividades en la institución se desarrollan de manera normal.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    