Puebla, Pue. Los ocho perfiles que se tomarán en cuenta para la designación de candidato a la gubernatura en Morena demuestran que en este proceso hay igualdad de condiciones, señaló el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que al final el pueblo será quien decida quién los representará en las urnas.
En entrevista, Sergio Salomón Céspedes expresó que la definición de candidato por parte de Morena y los partidos con los que hará alianza debe realizarse en un proceso que genere unidad cuandi llegue el momento de designar al abanderado del partido obradorista en las elecciones que se estarán llevando a cabo el próximo año.
El mandatario poblano celebró que haya más de veinte aspiramtes inscritos para este proceso, pues demuestra que el partido guinda es un movimiento amplio, no obstante, consideró que los perfiles que compiten por la gubernatura deben respetar las reglas que se implementen y trabajar en unidad en torno a la persona que decidan será el abanderado de este partido político.
"Me da mucho gusto que esto pueda generar piso parejo para todos. No es exageración, tenemos mucho capital y todos los que se registraron saben que hay reglas y que habrá un ganador y que todos deben generar unidad”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que ese proceso está abierto incluso para aquellos que tenga un pasado en instituciones opuestas a la ideología de Morena.
Indicó que la finalidad de este proceso es que la ciudadanía elija a quien será abanderado del partido guinda, ya que esa es la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con este movimiento.