Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que la vinculación a proceso de los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo por agredir a Ernesto Calderón y provocarle diversas lesiones no es un asunto que deba celebrarse, pues esto deriva de una situación que no debió haber ocurrido.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expresó que se encuentra "dolido y lastimado" por este hecho lamentable, en el que dos jóvenes ahora tendrán que seguir un proceso legal para enfrentar la ley. Asimismo, hizo un llamado a la reflexión para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.
"Hechos lamentables como los que pasaron con los jóvenes que hoy siguen un proceso legal es algo que, a mí en lo personal, me duele y me lastima, porque nunca debió haber sucedido”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien aclaró que se mantiene al margen del proceso en contra de los involucrados en la golpiza contra Ernesto Calderón.
El martes 26 de septiembre los hermanos agresores fueron vinculados a proceso a causa de este hecho, por lo que pasarán al menos dos meses en el penal de San Miguel mientras se llevan a cabo las investigaciones por este caso.
Cabe mencionar que ellos son sólo dos de un total de siete individuos identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su involucramiento en este hecho, ocurrido el pasado 9 de septiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla, por lo que se espera que en el futuro haya más detenciones de personas relacionadas.