Puebla, Pue. Lizeth Sánchez García se separó formalmente de su cargo como titular de la Secretaría de Bienestar para participar en el proceso de Morena y partidos aliados a la designación de candidato a la gubernatura del estado de Puebla en el proceso electoral que se estará llevando a cabo durante el próximo año.
Luego de que la propia funcionaria municipal anunciara hace una semana sus intencione de renunciar a su cargo para perseguir sus aspiraciones políticas, la militante del Partido del Trabajo (PT) finalmente se separó de la dependencia estatal que encabezó desde el 2019, año en que arrancó la actual administración.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue quien confirmó la salida de la ex servdira pública a través de redes sociales, donde le agradeció todo el trabajo y las gestones realizadas durante su tiempo en este cargo.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo indicó que en el transcurso de los próximos días estará anunciando a la persona que tomará el lugar de LIzeth Sánchez y el de Olivia salomón en la materia de Economía.
"Junto a ella logramos avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado. He aceptado su renuncia y le he reiterado mi agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla; muy pronto les daremos a conocer a quien llegue a cubrir este espacio", profirió.
Cabe mencionar que el proceso de Morena para elegir candidato a la gubernatura de Puebla concluyó con la inscripción de más de 20 perfiles, sin embargo, se hará una depuración con la aplicación de encuestas de conocimiento.