María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), confirmó que el programa de fotomultas que opera en la ciudad de Puebla no será suspendido, además la Secretaría de Administración lleva a cabo estudios para continuar con un concurso de licitación, con el fin de seleccionar a la empresa que cuente con las mejores condiciones para dar el servicio.
En entrevista, Castro Corro, anunció que la firma con Autotraffic venció el 31 de julio del año en curso; no obstante, el Gobierno de Puebla continúa cobrando a aquellos usuarios que cuentan con adeudos, los cuales pueden cubrir el respectivo pago hasta el mes de marzo de 2020.
En ese sentido, anunció que la administración del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, continuará con el programa de fotomultas, al asegurar que es un apoyo al conductor para que cuente con una buena educación vial, así como de ayudar a los automovilistas que no respetan los límites de velocidad.
“Las fotomultas es un derecho que el estado está cobrando y el contrato está hasta el mes de julio. Se están haciendo estudios para continuar con una licitación porque está estipulado, no tenemos pensado eliminarlo, ya que es una ayuda al conductor para tener una educación vial y como ayuda a aquellos conductores que no respetan”
Además, la secretaria de planeación y finanzas, dio a conocer que Autotraffic puede participar en el concurso de licitación, dado que cumplió con lo establecido, aunque a la par, abrió la posibilidad de que cualquier empresa que cuente con las condiciones puede participar en el concurso.
“Todo será de manera transparente, no se está acusando a nadie se están buscando las mejores condiciones (…) Solo se está buscando una contratación con las mejores condiciones”, señaló.