Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que para su tercer informe de labores que presente desde la sede del Poder Legislativo será austero, pues no contará con la presencia de una gran cantidad de invitados ni mariachis, como refiere que ocurría en anteriores administraciones.
El mandatario estatal mencionó que este martes 14 de diciembre se limitará a entregar su tercer informe de labores de forma escrita en el Congreso del Estado, para posteriormente ofrecer un mensaje político, apegándose al acto protocolario de la ocasión y dejando de lado las formas antiguas, en las que se organizaba un evento en grandes recintos con invitados que llegan en camionetas blindadas y posteriormente una "barbacoa para 10 mil personas".
"Voy a entregar por escrito mi informe y voy a dar un mensaje político, eso es lo que voy a hacer mañana en el Congreso, en eso consiste de manera muy austera, protocolaria, no va a haber mariachis, ni porras. Bien podría juntar 10 mil o 20 mil gentes gritando como en las épocas de los informes, eso ya no, y luego una barbacoa para 10 mil personas", dijo.
Esta sería la primera vez que Miguel Barbosa presenta de manera presencial su informe de labores, ya que en las dos ocasiones anteriores únicamente se entregó el documento al Congreso del Estado por medio de miembros del gabinete de Miguel Barbosa Huerta.
Se espera que el titular del Poder Ejecutivo presente su informe en una sesión solemne del Congreso del Estado, que está programada para iniciar a las 09:30 horas de este 14 de diciembre.