Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció este jueves que su administración trabajará en el rescate del Ex Convento de San Agustín para convertirlo en un museo en el que se muestre una parte importante de la historia de la entidad, y así sea parte de los lugares de visita obligados en la capital poblana.
En la presentación de las actividades que se desarrollarán en el estado en conmemoración de los 200 años del chile en nogada, el mandatario estatal hizo el compromiso ante el rector de la iglesia de San Agustín, fray Miguel Chávez Garzilazo, de que el Ex Convento dejará de ser una propiedad privada, a fin de que tenga las condiciones para permitir la visita de de turistas nacionales e internacionales.
"Vamos a venir a rescatar este lugar, lo vamos a convertir en un museo, un lugar de visita, un museo que recoge toda la historia de toda la época colonia y la época independiente de nuestro México, de más de 500 años", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien destacó que ese inmueble fue el sitio en el que Agustín de Iturbide comió los primeros chiles en nogada.
?El gobernador de #Puebla, @MBarbosaMX, dio a conocer que se tiene contemplado el rescate del Ex Convento de #SanAgustín para próximamente reconvertirlo en un #museo.#Museos pic.twitter.com/KTMu1jtLno
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) July 1, 2021
El inmueble que la administración estatal buscará convertir en museo data del año 1629 y durante los conflictos bélicos en los que el estado estuvo involucrado fungió como un fuerte, lo que lo comvirtió en uno de los lugares más asediados en aquellas batallas.