Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el próximo 15 de septiembre sí se celebrará el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la capital poblana, solo que este se llevará a cabo sin la instalación de puestos ambulantes con bebidas y alimentos típicos, además de que también se vigilará que el número de asistentes sea reducido.
En su habitual videoconferencia, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que todavía existen muchos aspectos entorno a este festejo que se están analizando, como es el número de poblanos que podría estar al frente del balcón del Palacio Municipal para el Grito de Independencia, así como la forma en que se les estará permitiendo el ingreso a dicha área.
"El Grito va a er presencial, lo que se está resolviendo todavía es cuántas personas, cuántos ciudadanos pueden estar al frente del balcón. Se está definiendo el acceso, claro que no habrá verbena popular y se está analizando si habrá juegos pirotécnicos", profirió el mandatario estatal al señalar que la Secretaría de Gobernación se encargará de definir estos temas con el Ayuntamiento de Puebla.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recientemente dio a concoer que calles como la 16 de Septiembre, entre 5 y 11 Norte y la 5 de Mayo, de la 4 a la 8 Poniente, se mantendrán abiertas al paso vehicular durante la referida fecha. Asimismo, descartó la posibilidad de permitir la instalación de comerciantes ambulantes, toda vez que su actividad y el flujo de personas representan un riesgo de contagio.