Foto: Cortesía

Puebla

Puebla Femenil rescató empate en la Comarca ante Santos

Torreón.- Manteniendo la racha de tres partidos invicto y sumando puntos, Puebla Femenil se metió a la cancha del estadio Territorio Santos Modelo para enfrentar a Santos, en lo que fue la jornada 13 del Apertura 2019, y el resultado final fue de un empate sin goles



Santos tuvo las mejores oportunidades, sobre todo con un par de disparos que se estrellaron en el larguero de las Camoteras. Por su lado, el cuadro visitante se defendió con eficacia e incluso gestaron algunas opciones con jugadas a balón parado.

La primera jugada con emoción se presentó al minuto 9 cuando la jugadora camotera, Diana Anguiano, tiró un centro que se pasó de largo por todo el área siendo imposible de rematar para sus compañeras Dulce Martínez y Andrea Ortega quienes solo vieron pasar el esférico.

A los 21 minutos, de nueva cuenta las Franjitas se aproximarían al arco resguardado por Wendy Toledo, pues de tiro libre la capitana María José López puso un gran centro que alcanzaría a tocar su compañera Mirelle Arciniega para posteriormente ser impactada con la punta del pie por Danna Aranda pasando por un lado de la portería.

El Puebla siguió insistiendo y pasada la media hora de juego, Andrea Ortega por el costado de la derecha encaró a Karyme Martínez, logrando zafarse de su marca y recorrer un par de metros hacia su izquierda sacando un potente disparo que fue atajado con ambas manos por la portera lagunera haciendo que esa jugada individual no trascendiera a mayores.

En balón parado fue aprovechado por el Puebla y así lo demostró en el minuto 43, cuando en tiro de esquina, Danna Aranda remató un gran centro de Diana Anguiano mandándolo apenas a un costado de la portería rival.

Para el segundo tiempo, las guerreras entrarían más concentradas de lo que fuera un mal primer tiempo, y apenas transcurridos tres minutos, estarían a punto de convertir un golazo, pues de tiro libre la recién ingresada, Yahaira Flores, remató a más de 40 metros estrellando el esférico en el travesaño.

Al minuto 65, tras un rechace del conjunto camotero, la capitana Cinthya Pedraza sacó un potente disparo de media distancia y al igual que Yahaira mandaría la pelota al travesaño esto tras una gran atajada de Brissa Rangel, quien reaccionó metiendo ambas manos desviando la redonda lo suficiente para no meterse en su portería.

Rebasando los 70 minutos de juego, las locales tuvieron una jugada más de peligro con Marianne Martínez, que metió un centro demasiado elevado a los linderos del área chica que a simple vista pareciera fácil para la portera Brissa Rangel, pero al momento de hacerse por la pelota se le resbaló de ambas manos quedando suelta cerca de la portería, a lo que Isela Ojeda trató de reaccionar para empujar la pelota pero antes llegaría María José para reventarla a un costado.

Después de esas jugadas, las Franjitas tuvieron un par de oportunidades pero sin mucha sensación de peligro, dejando pasar la oportunidad de llevarse las tres unidades de visita al fallar una jugada dentro del área tras un tiro de equina quedando la pelota para la capitana López quien remató con fuerza, pero su disparo fue desviado por la defensa lagunera.

Llegó el final del partido y Santos y Puebla dividieron unidades en su compromiso. Las Guerreras se quedaron con 12 puntos en el peldaño 15, mientras que las Franjas se instalaron en el lugar 11, con 17 unidades. El siguiente compromiso de Santos será visitando a las Chivas Rayadas de Guadalajara; Puebla recibirá en casa a las Xolas de Tijuana.

Temas relacionados: