Puebla, Pue.- Tras la caída del helicóptero en el que fallecieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el ex senador Rafael Moreno Valle y tres personas más el 24 de diciembre de 2018, los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacaron que el aeroplano se desplomó entre las 14:36 y las 14:39 horas; sin embargo, las actas de defunción, exponen que la hora del deceso de los panistas fue a las 17:25 horas.
La contradicción en horas ha generado una nueva polémica sobre la muerte de los políticos poblanos, y reitera la exigencia del PAN para que el gobierno federal esclarezca las causas del desplome.
Otras de las fuertes contradicciones es que el reporte oficial del vuelo marcaba el centro comercial El Triángulo-Las Ánimas, pero después la SCT rectificó que la nave despegó desde la casa del empresario priista, José Chedraui.
Queda pendiente el cuestionamiento sobre la premura para cremar los cinco cuerpos, entre otras. De acuerdo con Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del albiazul, la hipótesis de un posible atentado se fortalece.
Cabe señalar que la semana pasada, la diputada federal panista, Verónica Sobrado, dio a conocer un informe de la SCT en donde ya se descartaron 9 de las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control del helicóptero.