Puebla, Pue. El gobernador de estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que este miércoles 23 de diciembre hayan llegado a México las primeras dósis de la vacuna contra el Covid-19, no obstante, señaló que hasta el momento no ha existido comunicación institucional con el gobierno federal respecto a la estrategia que se va a seguir para la distribución y aplicacion de las inyecciones.
En su habitual videoconferencia, el mandatario estatal dijo que existe mucha expectativa respecto al despliegue que se realizará a nivel nacional para la distribución de la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech, no obstante, señaló que existen dudas sobre la forma en que la federación logrará su objetivo, debido a los cuidados que debe haber en la logística para su transportación y la refrigeración de las dósis.
"Estamos expectantes y animados, pero con muchas para que esto se lleve a cabo. Siempre apoyaremos desde nuestros servicios de salud, pero hasta hoy no hay ninguna instrucción y ninguna comunicación al respecto", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien además aseguró que su administración está preparada para recibir las vacunas cuando sean enviadas.
Este día arribó al Aeropuertpo de la Ciudad de México un lote con las primeras 3 mil dósis de la vacuna anti-Covid, con lo que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en recibir el remedio contra el SARS CoV2, de acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard.
La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó el 22 de diciembre que entre el 22 de diciembre y el 31 de enero, México recibirá 1.4 millones de dósis.
▶️ «Hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos» @m_ebrard, secretario de @SRE_mx. pic.twitter.com/KF6go5IkNM
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 23, 2020