Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla sumará su séptima semana con semáforo Covid en rojo

Puebla, Pue. El semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal ha determinado que el estado de Puebla seguirá con color rojo de alerta máima por séptima semana consecutiva, debido a que sus cifras de contagios y ocupación de camas de hospital continúa siendo alta, por lo que se encuentra en la misma fase que entidades como Jalisco, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Debido a lo anterior, las medidas de prevención del Covid-19 deberán de seguirse aplicando de manera estricta en Puebla, es decir, el cierre de espacios públicos y la suspensión de eventos masivos, así como el uso de cubrebocas, confinamiento y sana distancia continuarán vigentes, lo cual coincide con lo que ha declarado el gobernador, Miguel Barboa, en cuanto a no relajar las recomendaciones de salud.

La dependencia federal también reveló que Puebla supera la media nacional en cuanto a ocupación de camas de hospital, pues se encuentra al 66 por ciento en espacios generales en centros de salud y al 55 por ciento en el área de terapia intensiva, con lo que además se posiciona entre las 4 entidades con más lugares ocupados, detrás de Tabasco, Nuevo León y Baja California.

Los altos niveles de hospitalización fueron lo que en parte provocó que Puebla permaneciera en color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

Es importante mencionar que debido a la ocupación de camas, la Secretaría de Salud federal realizó la reconversión de Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) para agregar 120 camas, además de que durante esta semana el IMSS realizó una ampliación con 38 nuevos espacios para atender el Covid-19.

Temas relacionados: