Foto: Especial

Puebla

Realizan simulacro de evacuación por sismos en el CIS

Como parte de las actividades preventivas para el Macrosimulacro Nacional Simultaneo del próximo 19 de septiembre, esta mañana en los tres edificios del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicados en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismos.

En punto de las 10 de la mañana, trabajadores, funcionarios y asistentes participaron en el simulacro que realizó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, el cual tuvo como objetivo fortalecer la cultura de prevención  y autoprotección en caso de una emergencia.

 De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, en caso de un sismo, las personas deben de suspender sus actividades y atender el aviso de alarma que es generado a través de una campana, silbato, timbre o sirena.

Además, la población debe de seguir las indicaciones de no correr, no gritar y no empujar. De este modo, para garantizar la integridad de las personas es necesario concentrarse en zonas de seguridad.

Es de destacar que recientemente, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció  la posibilidad de adquirir alarmas sísmicas para los 217 municipios de la entidad.

“Estamos en proceso de poder posibilitar la contratación para todo el estado de alertas sísmica. Es en todo el estado la alerta sísmica, porque yo no voy a hacer que la alerta sísmica sea en Puebla y no esté en las zonas pobres”, dijo en entrevista el pasado 13 de septiembre.

Temas relacionados: