Puebla, Pue. La regidora del municipio de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante Fuentes, presentó una denuncia en contra del exdiputado local, Edgar Salomón Escorza, por violencia política de género a raíz de una serie de amenazas que él le ha hecho a ella casi desde el inicio de la actual administración municipal, encabezada por Norma Layón.
La regidora expuso que el ex candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan aseguró que ella recibió una suma de dinero tras aprobarse en Cabildo la compra de una camioneta para la alcaldesa, Norma Layón, y desde entonces se ha dedicado a amenazarla y hostigarla a través de redes sociales, pues la ha llamado traidora por votar a favor.
Refiere que personas cercanas a Edgar Salomón le han hecho saber que el exlegislador ha estado ofreciendo hasta 50 mil pesos a la person que le entregue una fotografía de la regidora "en estado inconveniente o peor", lo cual le ha llevado a cambiar por completo sus hábitos y su rutina diaria.
Mónica Escalante ya había expuesto en redes sociales el acoso que Edgar Salomón ha ejercido contra ella afirmando que le había parecido extraño, pues aparentemente existía una amistad entre ellos antes del resultado de las pasadas elecciones.
Edgar Salomón ya había sido denunciado en 2014 por el delito de violación, sin embargo, el panista había afirmado que esa denuncia ya era caso cerrado y prueba de ello era la candidatura que obtuvo el año pasado para buscar la alcaldía del municipio de San Martín Texmelucan.