Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, regidores aprobaron 12 votos a favor y 11 en contra la expropiación de un terreno de 5 mil 846 metros cuadrados en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan para la construcción de la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar señaló que debido al incremento de hechos delictivos en 18 colonias aledañas a la zona se propuso declarar como utilidad pública el terreno.
“La expropiación del inmueble es indispensable para realizar actividades que contribuyan a combatir la delincuencia, reduciendo niveles de inseguridad, sancionar administrativamente, prevenir acciones delictivas y promover la cultura de legalidad La edificación de la Central reforzará la seguridad pública, al ser la zona norte de la ciudad un punto estratégico, ya que se encuentra la CAPU, hay mucho transporte, además está un paradero del RUTA”, detalló.
En contraparte los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del bloque G5 y la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio expusieron que la iniciativa estaba “mal hecha” y que no se pueden “hacer las cosas al trancazo”.
“El documento habla que el 21 de abril de 2018 se solicitó un estudio a la Secretaría de Desarrollo Económico, en esa fecha no estábamos en funciones, con eso nos tumban todo. Presentan una gráfica donde dicen que el número de robos con violencia incrementó, la SSC ha dicho que va en descenso, pongámonos de acuerdo”, evidenció la regidora Silvia Tanus.
En respuesta la regidora Ana Laura Martínez confirmó que existen algunos errores, sin embargo aseguró que se corregirán y que estos no afectarían en la aprobación del punto de acuerdo.