Puebla, Pue.- Un total de 71 rutas del transporte público que movilizan a cerca de 450 mil usuarios diarios tendrán que modificar sus derroteros durante las próximas 14 semanas, debido a las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 en la zona norte del Centro Histórico.
Así lo informó el director de Ingeniería y Geomática de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Benito Sánchez Islas, quien precisó que estas rutas representan el 30% de las 242 que circulan cotidianamente en la zona urbana y metropolitana de Puebla.
Sánchez Islas explicó que las rutas alternas serán la 20 y 24 Poniente-Oriente, así como la 15 y la 17 Norte. Además, se realizarán dos cambios de circulación sobre la 18 Poniente-Oriente entre las avenidas 11 y 9 Norte, y entre la 2 y la 4 Norte.
El funcionario estatal aseguró que esta reubicación será temporal y que una vez concluidas las obras, las unidades volverán a usar sólo un par de arterias para transitar.
Las obras de rehabilitación del Centro Histórico fueron presentadas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez en el patio de Palacio Municipal, y contemplan una inversión de más de 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial, peatonal y urbana de la zona.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    