Puebla, Pue.- El pasado domingo 30 de abril, una camioneta atropelló y mató a un joven ciclista de 16 años, identificado como Agustín, en la Recta a Cholula, una vía que se habilita para el uso de bicicletas los fines de semana.
Según testigos, el conductor de la camioneta, que se dio a la fuga, ignoró las señales de alto de las autoridades que resguardaban el lugar y arrolló al adolescente, que participaba en el Gran Paseo, una actividad recreativa organizada por el gobierno municipal.
La directora de Tránsito del municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, lamentó el hecho y dijo que se está investigando al responsable. Asimismo, anunció que se analizará la posibilidad de endurecer las sanciones para los conductores que invadan el carril para ciclistas, que actualmente son de 2 a 4 UMAS.
“Lamentamos profundamente como gobierno y como personas la muerte de cualquier persona por un hecho de tránsito, lamentamos la muerte de Agustín en este hecho del fin de semana. Decirles que el Gran Paseo, es una actividad que realizamos de manera coordinada con diferentes instancias. El llamado es muy importante para tener empatía y respeto por cualquier persona que decida trasladarse de la manera que así lo decida”, dijo.
Ramírez Polo hizo un llamado a la empatía y el respeto por los ciclistas y peatones, y aseguró que se seguirán realizando actividades para fomentar el uso de medios alternativos de transporte.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    