Puebla, Pue.- La rehabilitación de las avenidas 14, 16 y 18 Oriente será un proyecto que se ejecute con recursos obtenidos de la línea de crédito autorizada con Banobras.
Lo anterior lo informó el Ayuntamiento de Puebla a través de un comunicado en el que además señala que la obra dignificará dichas calles que durante años carecieron de mantenimiento, provocando el deterioro de la carpeta asfáltica.
Asimismo, detallaron que la Gerencia Municipal, en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, ya realizó un recorrido por la zona para evaluar el estado de las vialidades y determinar las acciones a realizar.
“Tras una valoración de las necesidades de las tres avenidas, se concluyó que la intervención consistirá en una rehabilitación vial con concreto asfáltico, implementación de zonas de resguardo peatonal, aceras, mejoras en cruceros, mantenimiento de semáforos, reductores de velocidad, así como la colocación de señalética vertical y horizontal para convertirlas en espacios seguros”, se lee en el comunicado.
Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla adelantó que el inicio de las obras se realizará antes de que concluya el año, a fin de garantizar el libre tránsito.
“El Ayuntamiento de Puebla continúa realizando obra pública en todos los cuadrantes de la ciudad para recuperar la movilidad y construir “Calles de 10”, concluye el comunicado.