Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que la rehabilitación del Auditorio de la Reforma de la ciudad de Puebla tomará al menos seis meses en llevarse a cabo, mientras que para el tercer trimestre del año en curso este recinto estaría abriendo nuevamente sus puertas al público.
El funcionario estatal detalló que a este inmueble, ubicado en la zona de Los Fuertes, se le están realizando modificaciones para aumentar su capacidad a más de mil espectadores. Asimismo, dijo que se reforzará la estructura para mejorar la acústica del lugar y destacó que su dependencia hizo la sugerencia de integrar baños y camerinos en esta obra, pues pretenden que este recinto cuente con todas las condiciones para tener un estilo de "teatro de comedia".
"Lo que nosotros hicimos fue una propuesta para integrar los camerinos y los baños, que sea uno de los mejores auditorios, no nada más en la parte del público, sino en la parte de las instalaciones perimetrales. Yo creo que en el tercer trimestre de este año queda listo", expresó el secretario de Cultura, quien dijo que a pesar de las modificaciones, el inmueble no aumentará su tamaño.
Vergara Berdejo aclaró que los montos de la construcción son temas a cargo de la Secretaría de Infraestructura, que a su vez ha contratado a otra empresa que se encargará de ejecutar las labores de construcción. Además, dijo que con este proyecto el Auditorio de la Reforma mantendrá su estética como parte de los inmuebles patrimonio de México y se convierta en uno de los mejores del país.
Hay 10 denuncias por el saqueo de museos
El secretario de Cultura en Puebla también reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido hasta el momento diez denuncias por el robo de acervo cultural a museos de la entidad, aunque aclaró que todas éstas han sido presentadas desde la Secretaría de la Función Pública (SFP).
De igual forma, Sergio Vergara precisó que las denuncias se presentaron contra quien resulte responsable del saqueo de piezas de museo, lo que quiere decir que no hay ninguna persona identificada por este hecho.