Puebla, Pue. La rehabilitación del mercado de El Alto tiene un avance del 58 por ciento y quedará concluida en dos meses, reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien también dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró en esta obra los vestigios de un canal encofrado.
El titular del Poder Ejecutivo explicó que, de acuerdo con el reporte del INAH, el canal encofrado era usado en un principio para trasladar agua del Fuerte de Loreto al Convento de San Francisco, y mencionó que ese es el motivo por el que la rehabilitación de El Alto, que inició el pasado 6 de diciembre, registra ese avance hasta la fecha.
"Es lo que dice la gente del INAH, que son bastante chismositos, entonces, que dura dos meses su terminación. Todo esto es con dinero del gobierno del estado", mencionó el mandatario estatal, quien anunció durante el inicio de la obra que la inversión para este proyecto es de 15 millones de pesos.
El plan de rehabilitar este mercado consiste en la sustitución de pisos y azulejos, arreglo de baños y el reordenamiento de más de cien locales comerciales, lo cual se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla.
En otro tema, Miguel Barbosa aclaró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) lanzó una segunda licitación para la instalación de dispositivos de vigilancia en unidades del transporte público debido a que solo una de las nueve empresas que se registraron en la pasada convocatoria cumplió con la presentación de su propuesta técnica, que es un requisito fundamental para este tipo de proyectos.
Señaló que dejar únicamente a la empresa que cumplió con los requisitos crearía condiciones ilegales, por lo cual se tomó la decisión de lanzar nuevamente la convocatoria, para que los interesados registren su participación y cumplan con la presentación de una propuesta técnica.