Puebla, Pue.- Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que el servicio de incineración en el Panteón Municipal de Puebla se reactivará antes de que concluya 2022.
En entrevista indicó que debido al desgaste por la pandemia de covid-19, el horno de crematorio no funciona desde enero del año en curso, por lo que iniciará un proceso para rehabilitar y se vuelva a prestar el servicio.
“El crematorio lo tenemos sin funcionar desde principios de este año. Tuvimos un desgaste muy grande por la pandemia, recordarán que todos los que morían por covid tenían que ser incinerados y se complicó un poco”
Detalló que uno de los dos motores del horno crematorio está dañado, de ahí que no funciona y ponerlo a funcionar afectaría al motor que si funciona.
“El procedimiento está a dos de salir para ponerlo en marcha. El horno crematorio tiene dos motores para poder funcionar y sólo funciona uno, se podría poner a funcionar, pero forzaremos el motor y aparte contaminaremos. Por ahora no hemos tenido el servicio”
Al final comentó que están impulsando la cultura de incinerar los cuerpos, pues esto ayudará a que se tenga más espacios en el camposanto, debido a que este está saturado.