Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo de Estatal de Morena hizo un llamado al diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, para detener los ataques hacia la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, contra quien sostiene un proceso de impugnación de candidatura, y le piden acatar los resultados de la selección de candidatos del partido, pues refieren que siempre estuvo al tanto de los métodos para elegir abanderados.
Por medio de un comunicado, el Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que su dirigente en Puebla, Edgar Garmendia, declaró que Gabriel Biestro no debe considerarse derrotado solo porque no se le asignó una candidatura, por lo que debe ser prudente y dejar de lado las impugnaciones que ha presentado contra las decisiones de Morena.
"Lo llamamos a dar fin a los ataques contra nuestros compañeros militantes, en especial en contra de nuestra candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Es momento de trabajar en unidad y reconocer que el enemigo no está en nuestras filas, sino en los gobiernos de antaño", expuso Garmendia, quien también comunicó que cada militante aceptó apoyar al perfil ganador en caso de no resultar electo para ser canddiato.
En ese sentido, argumentó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena fue la que se encargó exclusivamente de seleccionar a los abanderados del proceso electoral, por lo que aseguró que todo el proceso se hizo respetando los estatutos del instituto político.
El posicionamiento de Morena llega luego de que Gabriel Biestro expusiera que la Comisión Nacional de Elecciones reconoció que no se aplicó ninguna encuesta interna para elegir candidatos, a pesar de que se estableció que ese sería uno de los métodos de elección.