Puebla, Pue.- El secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que, alrededor de 375 comerciantes informales han sido removidos de las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, debido a la rehabilitación que se está llevando a cabo en el Centro Histórico.
En entrevista, detalló que, no se permitirá la colocación de ambulantes en la zona, aunque reconoció que los comerciantes tratarán de instalarse debido a que el cierre de las calles dificulta el recorrido de la secretaría para realizar decomisos.
"Es obvio que la gente intentará proseguir con la actividad que hacen desde hace años, sin embargo, nosotros estamos conscientes de que se va a complicar en todos los sentidos su presencia, pero ahora que las calles están cerradas, es más difícil que la secretaría haga recorridos, la semana pasada hubo siete u ocho decomisos en esas calles y nuestra gente tiene que regresar corriendo, cargando los materiales decomisados, pero poco a poco iremos creando estrategias", dijo.
Asimismo, reiteró que, el diálogo con los comerciantes está claro y que no se puede vender en las calles mientras estén las obras. "Seguiremos los recorridos a pie, pero ceder no es la opción ante el comercio informal", afirmó.