Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, informó que en la capital poblana no se tienen registrados incidentes de ningún tipo en relación a los festejos patrios de este 15 de septiembre, sobre los cuales recordó que se desplegaron mil 500 elementos policiacos, que, según refiere, estarán reforzando la vigilancia en toda la ciudad y sus juntas auxiliares.
“Tenemos compañeros cubriendo las 17 juntas auxiliares, en todas hay presencia, en todas habrá su propio grito y mañana en algunas tendrán el desfile. Todo el personal está laborando el día de hoy”, informó la funcionaria municipal, cuya dependencia previamente había dado a conocer que se estarían designando 10 elementos policiacos por cada una de las comunidades que existen dentro de la Angelópolis.
Es importante mencionar que para esta fecha ocurrieron cierres viales desde las 17:00 horas en ocho puntos del Centro Histórico, 2 oriente y 2 norte, 5 de Mayo con 2 oriente-poniente, Avenida Reforma y 3 norte-sur, 3 poniente y 3 sur, 16 de Septiembre y 5 poniente-oriente, 2 sur- oriente, 3 oriente y 4 sur y Juan de Palafox y 4 norte, donde además se colocaron los arcos de seguridad para descartar el ingreso de objetos prohibidos durante la celebración.
De igual modo, cabe recordar que días antes a la celebración de la noche del grito, Rosales Martínez aseguró que no existen focos rojos en la ciudad de Puebla, por lo que parece ser que la festividad pasará sin contratiempos, aunque los trabajos de seguridad coordinados entre los tres órdenes de gobierno continuarán en el Centro Histórico.