Carlos y Héctor, quienes habían llegado la mañana del viernes a la sexta montaña más alta de México, se desviaron de su ruta al adentrarse en el bosque.
Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron rescatados después de perderse en el Parque Nacional La Malinche, ubicado entre los estados de Puebla y Tlaxcala.
Carlos y Héctor, quienes habían llegado la mañana del viernes a la sexta montaña más alta de México, con 4,462 metros sobre el nivel del mar, para disfrutar del paisaje, se desviaron de su ruta al adentrarse en el bosque.
Al perderse, intentaron descender por su cuenta, pero pronto se dieron cuenta de que estaban perdidos y enviaron un mensaje de texto a sus familiares para alertar sobre la situación.
Ante esto, el viernes a las 10 de la noche, se activó un operativo de búsqueda con la participación de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal de Puebla, Cruz Roja Mexicana y el Grupo de Policía de Montaña del Estado de Tlaxcala, que comenzó desde San Miguel Canoa
Afortunadamente, las condiciones climáticas no obstaculizaron la búsqueda, y tras varias horas de trabajo, "en un operativo que duró casi toda la madrugada", según PC Puebla, los jóvenes fueron localizados alrededor de las 4:00 horas del sábado 3 de agosto.
Fueron evaluados médicamente en el lugar y no necesitaron ser trasladados a un hospital.
Una vez que fueron encontrados y después de completar su descenso de La Malinche, el Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal de Puebla se encargó de reunificar a los jóvenes con sus familiares.