Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Restauranteros esperarán decreto que permita reapertura de sus negocios; demandan más coordinación entre autoridades

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que sus agremiados estarán a la espera de que el gobierno del estado emita el decreto que permita la reapertura de sus establecimientos, e hizo el exhorto a que se mantengan funcionando únicamente bajo el esquema delivery.

Esto luego de que el gobernador, Miguel Barbosa, señalara que los decretos emitidos para prohibir que en restaurantes se dé el servicio a mesas sigue vigente, a pesar de que al menos 75 establecimientos habían cumplido con requisitos y protocolos de autoridades federales y estatales para brindar servicio a un número reducido de comensales.

A través de un comunicado dirigido a sus agremiados, el organismo restaurantero lamentó que a pesar de cumplir con las medidas de prevención establecidas y realizar capacitaciones para los nuevos protocolos de atención en la llamada Nueva Normalidad, siempre sea complicado cubrir las necesidades de todos.

"Pese al esfuerzo, siempre resulta complejo cubrir las necesidades de todos, por lo cual vamos a esperar el documento que emita el gobierno del estado donde liberen las aperturas de nuestro sector", expresan en el texto difundido en redes sociales.

La presidenta de Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez, pidió al Ayuntamiento de Puebla y al gobierno del estado mantener una coordinación para realizar la apertura de establecimientos, ya que este lunes, 75 restaurantes volvieron a actividades, como lo había establecido la adminstración estatal, sin embargo, Protección Civil municipal les pidió bajar las cortinas y solamente vender comida para llevar.

 

 

 

Temas relacionados: