Puebla, Pue. A pesar de que en la reactivación económica está contemplada la apertura de restaurantes con terraza, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que continúa vigente su decreto que prohibe la venta de alimentos para su consumo en establecimientos, y apuntó que el único mandato que ha derogado hasta el momento es el del programa Hoy No Circula.
En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que todos los restaurantes deberán seguir operando vendiendo la comida para llevar, ya que los contagios de Covid-19 siguen presentandose en grandes cantidades en el estado, y esta determinación ayuda a prevenir y evitar la propagación de este virus, que en Puebla ya ha cobrado la vida de 733 personas.
"Hay un decreto vigente que establece que los establecimientos de comida no pueden estar preparando por el nivel de contagios, así como los otros decretos emitidos se mantienen, no he publicado uno nuevo para cancelarlos. Llamo a la prudencia y que hagamos lo propio todos", profirió el jefe del Ejecutivo.
Indicó que Protección Civil se encargará de supervisar que los restaurantes estén funcionando bajo la modalidad que marca su decreto, además de cumplir con todas las indicaciones y medidas sugeridas en contra de este Coronavirus.
No se usarán instalaciones del CRIT para atender Covid-19
En otro tema, Barbosa Huerta aclaró que su administración no hará uso de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para dar atención a casos de Covid-19, pues simplemente expuso que no hay forma de utilizarlas.
Mencionó que dichas instalaciones se le ofrecieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero no hubo interés de su parte.
"El CRIT se puso a disposición del gobierno del estado para poder realizar algunas funciones relacionadas con la pandemia; nosotros dijimos que no tenía forma de usarse y dijimos al IMSS que lo hiciera, pero tampoco la usaron", expuso.