Por: Cortesía

Puebla

Revisión a policías de Puebla es permanente, afirma Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la revisión a la conducta de policías estatales es permanente, a fin de corroborar constantemente que quienes forman parte de las fuerzas del orden no se encuentren involucrados en actos ilícitos, ni cometan ninguna clases de abuso en contra de la ciudadanía.

Afirmó que en los tres años que lleva al frente del gobierno de Puebla, la revisión y el mejoramiento de las policías es un tema recurrente, aunque destacó que siempre hay que estar al pendiente del comportamiento de los uniformados, toda vez que desarrollan su actividad cerca de la delincuencia y ese contacto los obliga a estar al pendiente de lo que hacen y la conducta que muestran.

Miguel Barbosa consideró que los gobiernos municipales del estado también deberían poner en marcha órganos internos de control a policías, a fin de revisar el desempeño de los mismos y las quejas que pudieran tener debido al desempeño de sus funciones, aunque también reconocer que estos temas aún hay mucho que hacer.

"Todo el tiempo hay que estar pendientes del desempeño policiaco, llamo a todos los ciudadanos a ser más activos para que puedan denunciar el comportamiento de los policías en los tres niveles de gobierno. Lo que sí digo, es que la posición del gobierno es no permitir abusos de servidores públicos en el ejercicio de sus funciones", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, revelara que durante el año pasado hubo 43 policías que recibieron sanciones debido a deficiencias en sus obligaciones y faltas de disciplina.

 

Temas relacionados: