Puebla, Pue.- A través de sus redes sociales Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), anunció este martes su renuncia al Patronato de dicha casa de estudios.
En la publicación que realizó menciona que dejará el cargo a fin de abonar a que se resuelva el conflicto legal en el que se encuentra la universidad y regresen los estudiantes a las aulas.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”, escribió Ríos Piter en su cuenta oficial de Twitter que acompaña a un video de él mismo.
Asimismo, aseguró que las instalaciones de la universidad se mantienen abiertas para que los estudiantes puedan ocuparlas desde este momento y, con ello, retornar a la presencialidad escalonada.
“El pasado martes primero de febrero, logramos una resolución del Poder Judicial de Puebla que solicita que el personal docente y administrativo de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la UDLAP”, explicó.
Respecto al conflicto legal en el que se encuentra la universidad, mencionó que este podría llevar más años para que se resuelva.
“Sabía que la Udlap pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco de la fundación Mary Street Jeinkins, así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe con el ánimo de colaborar y dar o mejor de mi parte. Desafortunadamente, me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años.”, apuntó.