Por: Cortesía

Puebla

Sancionarán con 10 mil pesos o 36 horas de arresto, por apartado de lugares

Puebla, Pue.- La titular Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo informó que tras la puesta en marcha de los parquímetros, se intensificarán las sanaciones en contra de quienes realicen apartados de lugares en la vía pública, principalmente los franeleros.

Explicó que buscará que la Sindicatura Municipal apoye las sanciones, sobre todo en el Centro Histórico que es donde más ocurre, por lo que las multas podrían ir desde 100 UMAS (10 mil pesos) hasta las 36 horas de arresto

Agregó que no solo sería una sanción como infracción sino remisión al juzgado cívico, toda vez que dijo es una conducta prohibida que no amerita una sanción, sino una detención y una remisión al juzgado cívico que genera una sanción como la establecida.

Y es que advirtió que lucrar con la vía pública ofreciendo espacios de estacionamiento a cambio de dinero corresponde a una falta administrativa y a una sanción.

Reveló que la zona del Centro Histórico, la 25 Poniente y el Barrio de Santiago son los lugares donde más se da la práctica del apartado.

La funcionaria comentó que los agentes de tránsito realizan una primera visita informando sobre los obstáculos que obstruyen la vía pública, y se avisa a Normatividad para que ellos procedan a la sanción correspondiente.

Temas relacionados: