Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo la construcción de dos nosocomios en el estado de Puebla que servirán para reemplazar al Hospital de San Alejandro, el cual, se mantiene cerrado debido a daños estructurales provocados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal expuso que el propio director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, le confirmó que el Seguro Social planea reemplazar este nosocomio a través de dos obras de construcción, una se realizará en el mismo sitio donde se ubicadaba San Alejandro, pero solo ocupará la mitad de su espacio original, mientras que el segundo estará ubicado en Amozoc.
Indicó que el IMSS tomó la decisión de construir dos nosocomios como reemplazo debido a que decidieron no tener en el país más hospitales del mismo tamaño que el de San Alejandro.
"Sí habrá obras de construcción del Seguro Social en lo que respecta a San Alejandro, pero no habrá ya en ninguna parte de México hospitales del tamaño de San Alejandro. Será ahí mismo en ese lugar la mitad de lo que era y la otra mitad en Amozoc", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo, quien consideró que estos proyectos darán tranquilidad a los derechohabientes del IMSS.
El mandatario estatal también destacó que el Ayuntamiento de Amozoc donó el IMSS el predio donde se construirá uno de los nuevos hospitales y que recientemente fue avalado por el Congreso del Estado, aunque han surgido críticas debido a que su ubicación dificulta el traslado de personas que no cuentan con automóvil propio.