Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que Ricardo Velázquez Cruz no ha presentado su renuncia a la Consejería Jurídica de su gobierno, con lo que desmintió los rumores acerca de la salida del funcionario y un supuesto distanciamiento entre ambos a causa de la revisión a las notarías públicas que se entregaron durante el morenovallismo.
Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa expuso que una renuncia a un cargo público solo se hace efectiva cuando el titular del Poder Ejecutivo la acepta, y en este caso no ha ocurrido así. Además, mencionó que tampoco se tiene a la perspna que tendría que tomar su puesto en caso de renunciar, por lo que aseveró que este rumor, surgido durante el fin de semana, es falso.
De igual forma, mencionó que el verdadero problema en este caso son los funcionarios que revelan información falsa que termina siendo reproducida por medio de diversos medios.
"No hay renuncia de la Consejería, se ha mencionado mucho, el problema aquí es la porosidad en muchas oficinas del gobierno. Así ha sido la vida política siempre, muchos servidores públicos chismosos, que se les escucha por otros chismosos que sacan versiones que no son ciertas", profirió el mandatario estatal.
Otro de los rumores que surgieron tras la supuesta salida de Ricardo Velázquez de la Consejeróa Jurídica del gobierno del estado es que llegaría al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla para tomar el lugar de Héctor Sánchez Sánchez, el actual titular.